Estás en: Inicio Señas de Identidad Nuestro proyecto educativo
Nuestro proyecto educativo

La Escuela Infantil Nubes dispone de un proyecto educativo sólido, basado en años de experiencia; experiencia que nos ha ayudado a avanzar. El Centro dispone de un detallado Proyecto educativo, a disposición de todos los padres, concretado a su vez en programaciones de aula, especificadas en horarios de clase y finalmente en una aplicación individualizada de todo ello en todos y cada uno de nuestros alumnos. Entendemos al niño como un ser individual que precisa en muchas ocasiones de actuaciones estandarizadas en cuanto a cuidado, alimentación..., pero que en otros muchos momentos necesita de una actuación individualizada que permita sacar de él todo el potencial que posee.

a.1. Programa de estimulación multisensorial para bebés, basado en el método Snoezelen: desarrollo visual, auditivo, olfativo y táctil. Se trata de un programa elaborado por nuestro propio centro en el que el bebé desarrollará a diario al máximo todos sus sentidos con paneles visuales, estimulación auditiva múltiple, estimulación táctil en paneles especiales...

a.2. Programa de estimulación multisensorial a partir de 1 año. Basado en las teorías de Glenn Doman, Fay, Montessori hemos preparado un programa de enriquecimiento y estimulación a través de bits de inteligencia, actividades experimentales... con el que pretendemos que nuestros niños aprendan: a leer, a calcular, conocimientos enciclopédicos, inglés. (Mirar detalle de programa de estimulación multisensorial).